domingo, 22 de junio de 2008

Seguimos bancando a Cristina y organizando el Movimiento por la Justicia Social


Seguimos bancando el Proyecto Nacional porque la Patria sigue en disputa.


Todavía hay sectores que no se bancan que el gobierno piense más en el Pueblo que en los poderosos. Y es por eso la pelea.


Las retenciones son una manera de repartir mejor, de decirle al que gana mucho que gane un poco menos para que el compañero que todavía no vive bien tenga la oportunidad de mejorar.


Los sectores poderosos del campo están acostumbrados a vender en dólares y euros. No les interesa vender a los argentinos en pesos porque tienen la oportunidad de vender más caro afuera. No les interesa si no tenemos para comer o si no nos alcanza el sueldo para comprar los alimentos.




Estos sctores piensan en el desarrollo nacional ni en el mejoramiento del Pueblo. Solamente piensan en el bolsillo propio, nunca en la comunidad en general.




Ganar esta batalla significa poder seguir avanzando en un modelo que incluya a todos los argentinos. Tenemos que seguir movilizados.




NO AFLOJEMOS!!!

Uso mis manos Uso mis ideas



El pasado lunes 16 de junio junto con los compañeros alfabetizadores nos encontramos a ver el documental USO MIS MANOS USO MIS IDEAS, producido por Grupo Mascaró, Cine Latinoamericano.


La idea fue poder conocer la experiencia de compañeros que iniciaron un proceso de alfabetización y como impactó en el Pueblo que se alfabetizó. El documental trata sobre un grupo de militantes populares de la JP, que en 1973, iniciaron un proyecto de alfabetización de adultos en un barrio de Neuquén. Esta iniciativa fue filmada por Raúl Rodríguez, con el objetivo de realizar una película que sirviera a otros barrios. 30 años después, se rescatan estas imágenes y los testimonios de quienes participaron en la experiencia, precursora de las campañas de alfabetización.


Nuestro objetivo fue que los compañeros alfabetizadores puedan conocer experiencias históricas de alfabetización, además de comprender esta actividad militante en el marco de un proyecto de liberación y crecimiento de las personas, ya que entendemos que para cualquier compañero es necesario aprender a leer y escribir para enfrentar mejor la búsqueda de la dignidad.