domingo, 22 de junio de 2008

Uso mis manos Uso mis ideas



El pasado lunes 16 de junio junto con los compañeros alfabetizadores nos encontramos a ver el documental USO MIS MANOS USO MIS IDEAS, producido por Grupo Mascaró, Cine Latinoamericano.


La idea fue poder conocer la experiencia de compañeros que iniciaron un proceso de alfabetización y como impactó en el Pueblo que se alfabetizó. El documental trata sobre un grupo de militantes populares de la JP, que en 1973, iniciaron un proyecto de alfabetización de adultos en un barrio de Neuquén. Esta iniciativa fue filmada por Raúl Rodríguez, con el objetivo de realizar una película que sirviera a otros barrios. 30 años después, se rescatan estas imágenes y los testimonios de quienes participaron en la experiencia, precursora de las campañas de alfabetización.


Nuestro objetivo fue que los compañeros alfabetizadores puedan conocer experiencias históricas de alfabetización, además de comprender esta actividad militante en el marco de un proyecto de liberación y crecimiento de las personas, ya que entendemos que para cualquier compañero es necesario aprender a leer y escribir para enfrentar mejor la búsqueda de la dignidad.

No hay comentarios: