viernes, 8 de agosto de 2008

Plenario Movimiento Evita Tigre


El pasado sábado 19 de junio el Movimiento Evita de Tigre realizó un plenario distrital de su mesa política ampliada con responsables de distintos barrios y frentes de trabajo para discutir la situación nacional y local después de 130 días de movilización en defensa de las retenciones móviles propuestas por el gobierno nacional.

Alrededor de 30 dirigentes que tienen a cargo los trabajos comunitarios en los barrios, áreas de salud, educación, derechos humanos y frentes como la JP participaron de la discusión.

Entre otros puntos se discutió el rol de las organizaciones sociales en el conflicto y se analizó la situación desde su origen estudiando las acciones de los distintos actores tanto en las fuerzas kirchneristas como en las de oposición.

Federico Ugo, responsable política del Movimiento en el distrito expresó una síntesis de lo discutido: “Entre otras cosas llegamos a al conclusión que perder la votación en el Congreso es una derrota que fortalece. Por un lado nos permite corregir los errores de la fuerza propia y pero por otro nos permite analizar como se posicionaron las fuerzas que de un lado y del otro han jugado en este conflicto.

Cuando vemos que junto a las entidades de los poderosos del campo, se sientan personajes tan nefastos y antagónicos entre sí como Catells, Carrió, Macri, Pando, Blumberg, Menem, Barrionuevo, Duhalde y los sectores de izquierda que a nadie representan, reconfirmamos que la propuesta de retenciones móviles es válida. Cuando el saldo que queda después de la votación es que los pequeños y medianos productores van a pagar más ahora que con las retenciones móviles y los grandes siguen igual, reconfirmamos que estos pequeños productores fueron utilizados para defender los intereses de los grandes del campo.

Por último resaltamos la dignidad y la palabra de nuestra presidenta, única dirigente que cuando dijo esto se soluciona con más democracia, fue coherente en cada una de sus acciones respetando la palabra empeñada.

Por eso esta derrota nos fortalece, porque nos encuentra bien parados, con las mismas convicciones y con una presidenta que tiene claro cual debe ser el futuro del país: el de seguir mejorando la democracia y construyendo justicia social para todo el pueblo argentino.”

No hay comentarios: